El Peñol-Guatapé, un destino turístico por excelencia, ofrece mucho más que las aguas del embalse, sus bellos paisajes, su gastronomía y su diversidad permiten a los residentes y turistas disfrutar de espacios diversos que le ofrecen conexión y diversión.
Actualmente, la situación climática del país ha contribuido a la disminución en el nivel del agua afectando la dinámica del lugar, lo que no es muy conocido por muchos es que aún hay gran variedad de actividades y lugares para explorar que hacen que esta región sea única y emocionante.
Es por ello, que acá dejamos nuestros recomendados para disfrutar de una tarde bella y agradable:
1. Visitar la Piedra del Marial:
En ella tiene «El Templo La Divina Pastora», que es un nuevo epicentro del turismo religioso en el Oriente antioqueño. Es un afloramiento del batolito antioqueño y está situado al norte del municipio de El Peñol. Allí podrás conocer la gran leyenda del dragón azul, además, conocer la historia del Padre José Dolores.
Foto: Alcaldía del Peñol
2. El Tour del Aguacate:
3. Experticia de Café:
Explorar El Peñol-Guatapé más allá del embalse es sumergirse en una experiencia llena de historia, sabores y paisajes que te dejarán maravillado.
No dejes pasar la oportunidad de descubrir todos los tesoros que esta región tiene para ofrecer.